domingo, 10 de febrero de 2013

Biografía de Isabelle Caro, una actriz francesa y modelo que sufrió anorexia nerviosa.
"...la importancia de saber que lo delgada que estás no es lo que te  hace hermosa"

Isabelle sufría anorexia nerviosa desde los 13 años. Según Isabelle, su enfermedad se debía a una infancia problemática. Cuando apareció en "The Insider" de CBS, reveló que en el peor momento de su trastorno alimentario su peso era de tan sólo 25kg con una estatura de 1,65 metros; su peso más reciente fue de 33kg. 
Fue hospitalizada por primera vez a los 20 años. En 2006 entró en coma, con un peso de sólo 25kg. En esa ocasión el médico dijo que no sobreviviría. En 2007 protagonizó la campaña de Nolita "No anorexia". Estas imágenes, mostraban a Isabelle desnuda, con los huesos de su cara y su columna vertebral muy notorios bajo su piel y en general claramente afectada por ese trastorno alimentario dieron la vuelta al mundo y se convirtió en un icono de estos desórdenes y la lucha de quien lo padecen. 
En un programa publicado el 11 de marzo de 2008 ella admite su anorexia ante la periodista Anna Richardson. También fue entrevistada en el segundo episodio de la serie-documental de televisión "El precio de la belleza" donde Isabelle habló de cómo se convirtió en anorexia  y advirtió a otras chicas acerca de esta aflicción a lo que la presentadora le respondió: " Lo que estás haciendo te hace más hermosa y espero que las mujeres de todo el mundo conozcan esta historia y la importancia de saber que lo delgada que estás no es lo que te hace hermosa "
Isabelle murió a causa de una enfermedad respiratoria aguda y su madre, Marie Caro, se suicidó al sentirse culpable de la muerte de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario