jueves, 14 de febrero de 2013

                                        La historia de Andrea: anorexia y moda

 Cuando tenia 13 años, siempre creí que tenía un cuerpo bonito; los niños del colegio me lo decian y una vez vi en televisión una convocatoria para aparecer en unas pasarelas importante de mi ciudad…. le pedí a mamá que me llevara y de inmediato me aceptaron, para mi “suerte” después de eso tuve una beca para una conocida escuela de modelaje, yo me sentía muy feliz, me sentía con un físico bonito y pues wow todo era maravilla para mi; creía que estaba hecha para modelar…. pasó medio año y yo era una buena alumna, buenas calificaciones; me llevaba bien con mis padres y tenía unas buenas amigas; llevaba una vida magnífica!!! … pasado el tiempo en el colegio de modelaje me exigieron bajar más de peso, me pusieron una dieta para seguir en las pasarelas; mi madre no entendía porqué si sólo pesaba 40 kgs… y medía 1.60!!
[ad#deluxe]Yo siempre estuve conciente de que estaba flaca… pero nimodo me dije, es por la carrera que estoy por empezar, creía que si los profesores me decían era por algo; mis padres nunca estuvieron de acuerdo y mi mamá me prohibio bajar de peso más…
Yo me sentía confundida, porqué por un lado era mi “deber” hacer lo que mis maestros me decian, pero por el otro lado yo sabía que no estaba bien porqué realmente estaba delgada y todos me lo decían .
Empezé con mi dieta y aparte en el curso tenía que hacer 3 horas de ejercicio diario; sé que era una exageración pero lo hice…. los profesores empezaron a decirme que estaba gorda y mis compañeras de cursoo también, ellas estaban hechas un popote… sí, más que yo. Pronto me quitarón de los concursos y pasarelas, según ellos porque estaba un poco pasada de peso; ahí empezó mi problema.

Estaba deprimida porque mi sueño se me escapaba de las manos y ahí empecé a creer que estaba gorda… ¿pueden creerlo? sé ahora que era una locura! pero tuve una distorsión de mi peso, ya tenía 14 años y realmente estaba hecha un hueso…. iba intentar entrar al colegio de modas pero mi madre ya no me dejó, realmente dejé de comer; a veces cuando no había nadie comía mucho, todo lo que podía porque una parte de mi me decía que eso de no comer estaba mal… pero luego me arrepentía y vomitaba todo según yo para quemar las calorías, también masticaba hielo… para engañar a mi cuerpo! todo estaba empeorando, pronto la niña bonita que antes todos veían estaba desapareciendo.. se me marcaban unas horribles ojeras, mi cabello estaba seco y muy fino; mi piel se veía algo amarilla, siempre estaba cansada y aún así seguía ejercitándome cuando nadie me veía… como mis amigas del colegio empezaron a decirme que tenia ojeras pensé que ahora ellas creían que tenia arrugas y me salia de la escuela e iba a comprar de esas cremas de las que usan las mamá para las lineas de expresión, pastillas para bajar de peso y cosas que ni al caso…. me estaba volviendo loca!!!
Pronto mis calificaciones bajaron, una vez estaba exponiendo frente a la escuela entera un día de honores a la bandera y caí frente a los ojos de todos… simplemente de desvanecí, duré 2 días en coma, porqué sufrí un tipo de infarto al vaso pero menor…. cuando desperté estaba en el hospital con muchos medicamentos; fue muy doloroso para mi ver como mis padres sufrían así, sentía vergüenza!! estuve casi 1 mes internada y estuve en terapia psicológica un largo año…. fue muy duro ya que mi estómago se hizo pequeño, es decir como mi cuerpo estaba acostumbrado a poco alimento mis intestinos de encogieron y era para mi muy difícil comer sin que ya por misma reacción del cuerpo vomitara cuando ingería algo… fue un largo proceso, ahora tengo 15 años, en 4 meses cumpliré mis 16!! y actualmente mido 1.63 y peso 44 kg… le estoy echando ganas, seguiré haciendo ejercicio bailando en casa pero comiendo sanamente y tres veces al día!!!!

Modelo anorexicaAl final mis padres demandaron esa agencia pero hoy en día sigue funcionando…. Esperoo mi historia les sirva, que no solo las personas pasadas de peso sufren anorexia, bulimia o algún transtorno alimenticio… cuiden su cuerpo, cuiden su vida!!!!!

ESPERO PUBLIQUEN MI HISTORIA, Y SIRVA DE AYUDA PARA CHICAS Y CHICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario