domingo, 3 de marzo de 2013

CONSEJOS PARA AYUDAR EN LA CURACIÓN DE LA ANOREXIA.


La anorexia es un trastorno alimentario cuya curación debe estar en manos de especialistas (médicos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, etc.) Un equipo multidisciplinar que funcione conjuntamente.
Por otra parte, dado que los trastornos alimentarios son un problema que afecta fundamentalmente a la familia, a esta le corresponde una atención y un cuidado especiales, para que su ayuda pueda resultar útil. Por eso, la familia debe tener en cuenta una serie de consejos para evitar el trastorno:
-          Una actitud más reflexiva con respecto a la comida por parte de la familia. Es importante incidir en la importancia que tiene una alimentación equilibrada y no poner todo el énfasis en la pérdida de peso.
-          Una discusión familiar responsable y madura, para que los hijos/as sepan valorar a las personas en su globalidad y no tanto al aspecto exterior.
-          Relacionado con este punto, se debe dar autonomía personal a los hijos para que estos no se dejen arrastras por las corrientes dominantes.
-          Es importante que se le de a las comidas un valor familiar. La reunión de la familia alrededor de la mesa debe constituir un acto socializador, en el que cada uno de los miembros se sienta gratificado y relacione las comidas como algo placentero.
-          Los padres no pueden suprimir la comida a los hijos pensando que estos están demasiado gordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario